El amparo fue resuelto de forma unánime y, además, solicitó a la Cámara Federal de Paraná el informe del estado de tramitación de las medidas cautelares y de su efectividad sobre las islas del Delta del Paraná, en la causa promovida por la “Asociación Civil Cuenca Río Paraná y otro c/ Baggio Rufino, Pablo y otros s/ Expedientes Civiles”, expediente FPA 2427/2020, por ante el Juzgado Federal Nº 2 de Paraná».


Vale recordar que la SCJN (Suprema Corte de Justicia de la Nación), había ordenado crear el Comité de Emergencia Ambiental del Plan Integral Estratégico para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible en el Delta del Paraná con el fin de adoptar “medidas eficaces para la prevención, control y cesación” de las quemas en las islas entrerrianas. Dos años atrás había dispuesto como medida cautelar que las provincias Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires, y los municipios de Victoria y Rosario, constituyan un Comité de Emergencia Ambiental.


La semana pasada se reavivó el debate sobre los incendios en el Delta del Paraná: el domingo el humo tapó Rosario y el Intendente de Rosario salió con los tapones contra la Justicia, el Gobierno nacional y el de Entre Ríos, luego desde Ambiente de la Provincia se anunció que se aportaron nuevos datos a la Justicia y este lunes el ministro Juan Cabandié estuvo en Victoria y presentó nombres de los responsables en el Juzgado Federal.

“Hemos estado contestes a lo que nos envió el Juzgado de Victoria para responder y en cuanto tengamos la orden  judicial saldremos con la Policía de Entre Ríos a detener a aquellas personas que producen incendios de manera intencional”, informó Bordet.


“A las personas responsables se las detendrá y se las hará responsables penal y civilmente de los daños que produzcan”, remarcó el gobernador entrerriano.

Fuente: (APF Digital)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *