El proyecto abarcará lo que pasó en la Argentina luego de la última dictadura militar y el comienzo de la presidencia de Raúl Alfonsín.

Luego de una presentación ante más de 500 personas, este viernes estrenará «Ahora Alfonsín: 40 años de Democracia«, un documental que abarcará la transición que se vivió en la Argentina tras la última dictadura cívico-militar y la presidencia de Raúl Alfonsín. La transmisión iniciará a las 22 en en las señales DNews y OnDirecTV.

El proyecto fue ideado por el productor Diego Guebel y contó con la dirección de Rosario Cervio. Para brindar más contexto a la época, participaron personalidades como Julio Sanguinetti, Leopoldo Moreau, Aldo Rico, Martín Balza, Federico Storani y Jesús Rodríguez, entre otros.

En una entrevista con la agencia de noticias Télam, el encargado de realizar el documental explicó que el objetivo era enfocarse en «la transición que fue un momento extraño de la historia argentina que no resultó como se esperaba» y no tanto en la hiperinflación que hizo que el gobierno quede «impreso en la memoria de la gente».

Y añadió: «Nos parece importante rescatar una figura distinta de la política que en su momento tomó una decisión respecto al tema de derechos humanos que impactó y que ubicó a Argentina en el mapa mundial«.

Asimismo, Guebel comentó que no cree que el documental juegue un papel en el clima electoral que se está viviendo en el país, pero que tienen la intención de rescatar los valores del gobierno de Alfonsín, los cuales «no remiten al éxito económico y general».

Por último, manifestó que el proyecto no busca «responderle» a la película Argentina, 1985, sino que la «acompañan» y subrayan que «la democracia dejó planteada desde entonces el tema de los derechos humanos». Y agregó: «Gracias a ello nadie puede admitir que una mujer violada y torturada sea parte de las maneras de represión del Estado«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *