El 24 de marzo de 1976 comenzaba un periodo oscuro y triste de la historia argentina que imprimió en el espíritu de los argentinos una experiencia terrible a fuerza de represión, violencia, desapariciones y muertes.

Luego de la tragedia el país supo encauzar el rumbo hacia la recuperación de una vida democrática plena, a través del restablecimiento de los derechos y garantías de los ciudadanos y de las condenas a los responsables que ocasionaron tanto dolor.

Sólo una sociedad con memoria, que busca incansablemente la verdad y en la cual la justicia se persigue como valor irrenunciable puede defender y desarrollar su vida democrática.

Hoy volvemos a recordar con profunda reflexión aquella fecha nefasta, reafirmando los valores de Memoria, Verdad y Justicia, porque no queremos Nunca Más la violencia, el odio y el terror en nuestro país; porque no queremos Nunca Más intentos de liberar a los responsables de la brutalidad que a través de la mentira, la persecución y la muerte pretendieron arrebatar los sueños y esperanzas de los hombres y mujeres de nuestra Patria; porque queremos una Argentina unida que busca su destino en paz y solidaridad.

Sigamos construyendo en Democracia.

NuncaMás #MemoriaVerdadYJusticia

#40AñosDeDemocracia #47AñosDelGolpeGenocida

Por Pcv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *