Lo anunció el presidente Alberto Fernández durante el encuentro compartido esta mañana en la sede de Agencia Nacional de Discapacidad, en el marco de la Semana de la Inclusión y el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

La versión digital del CUD favorecerá el acceso a una herramienta clave para la ampliación de derechos y la simplificación administrativa de los trámites.

Durante el encuentro con personas de ese colectivo repasó las medidas que el Gobierno nacional lleva adelante para garantizar sus derechos, al tiempo que definió las líneas de trabajo a futuro para «construir un país inclusivo para todos y todas».

Además, durante la actividad fue presentado un nuevo prototipo del modelo Berlingo que fue adaptado para personas con discapacidad, fabricado por Peugeot-Citroën del Grupo Stellantis con la cooperación del Instituto Nacional de Tecnología Industrial.

«Estamos resueltos a avanzar de manera significativa en todos estos temas» que constituyen «una deuda histórica y estructural con el colectivo», dijo el presidente y remarcó: «Esto nos demandará no solo un compromiso y una firme decisión política, también una fuerte apertura a dejar de lado prejuicios, revisar nuestras prácticas y cambiar lo que tengamos que cambiar para construir un país inclusivo».

Por Pcv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.