Se trata de otra de las sorpresas con la que se encontró el presidente de la Junta de Gobierno del distrito Yeso Oeste en el departamento La Paz. «Vinilos a hacer lo que corresponde», destacó Javier Vera luego de dar de baja a servidores de Internet que pagaba todo el pueblo pero que beneficiaba a algunas familias particulares.

Dentro de las tantas irregularidades que encontró al asumir el joven presidente de la Junta de Gobierno de Yeso en el departamento La Paz, se mencionó la inexistencia de un balance general por parte de la gestión anterior. Recordemos además que Javier Vera (JxER), ya había denunciado públicamente la faltante de inventario en laa diferentes reparticiones con las que cuenta esa comunidad. Es por eso que, además de comenzar a gestionar en el gobierno provincial, uno de los principales objetivos fue ordenar completamente el funcionamiento administrativo de la Junta.

Esta semana, Javier Vera se reunió con dos empresas que brindan el servicio de Internet en zonas rurales: Aire Red con casa matriz en Santa Elena y la empresa Erlan, cuya casa matriz está ubicada en Paraná.

Según lo informó el propio presidente de la Junta de Gobierno, el primer paso que se realizó fue dar de baja el servicio a los usuarios privados que tenían conexión y cuyos servicios eran pagos desde la Junta del gobierno anterior a cargo de Ernesto Raisevich (PJ). «A esos wi-fi se los llevamos a instituciones educativas y al destacamento de policías», subrayó Vera quien remarcó que, «ningún colombiano de nuestra comunidad le va a pagar Internet a personas que tenían estos privilegios».

Javier Vera, Pte. Junta de Gobierno de Yeso Oeste

«Vamos a cumplir con cada palabra que le dilos a nuestros vecino y desde que asumimos nos abocamos a poner orden en nuestra Junta de Gobierno. Sabemos que los fondos económicos son escasos y son públicos, no vamos a destinarlos a continuar manteniendo líneas de Internet privadas», remarcó Javier Vera.

Pero como si esto no alcabzara para sumar irregularidades dentro de la administración de la Junta de Gobierno que cubre una población que a penas supera los mil habitantes, también se encontraron seguros de vehículos particulares que eran pagados con fondos públicos.

«Hicimos un informe en el cual dimos de baja los seguros automotores particulares de la anterior gestión. Solamente dejamos con seguro vigente al único vehículo con el que nos movemos en la Junta de Gobierno y que se encuentra afectado a nuestra administración bajo el sistema comodato», indicó Vera.

«Cancelamos este tipo de pagos mensuales fijos que solo eran beneficios o avivadas de unos pocos, perjudicando seriamente a la mayoría de nuestra población que seguramente, nunca se enteraba de esto porque nadie tenía acceso a la información y porque siempre se hizo lo que se quiso en la Junta de Gobierno. Nosotros llegamos con la responsabilidad de cambiar estas viejas prácticas», subrayó.

Desde que asumió la actual gestión continúa encontrándose con deudas y gastos personales que se afrontaban con fondos que les pertenecían a todos los vecinos. «Nosotros estamos convencidos en nuestro trabajo transparente y responsable. En ese sentido estamos manteniendo reuniones en todos los ámbitos de gobierno, golpeando puertas y logrando gestiones que nos beneficien como pueblo. En materia de salud, seguridad, mejoras en caminos, educación, etc. Pero en cada paso que damos, también nos encontramos con una irregularidad de la gestión anterior y lo de los gastos personales es una constante lamentablemente. Toda esa forma de trabajo desordenada es lo que estamos cambiando y lo estamos haciendo con el respaldo que nos dieron los vecinos, junto a un equipo de gente joven que pone mucho de su tiempo y su compromiso, sin ningún otro beneficio que no sea mejorar y ver crecer a nuestra Junta de Gobierno», culminó Javier Vera.

Junta de Gobierno distrito Yeso Oeste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *