En medio de las tensiones en la coalición del gobierno, el titular de la cámara baja se muestra con los dos dirigentes. Se firmó el decreto que adjudicó un canal digital para la Asociación de Prensa de la provincia de Tucumán.
Al día siguiente de haberse encontrado con la vicepresidenta Cristina Fernández, Sergio Massa fue este viernes a Casa Rosada a encontrarse con el presidente Alberto Fernández. “Analizaron el avance de proyectos legislativos impulsados por el Ejecutivo”, comunicaron desde Presidencia.
Luego, Fernández y Massa participaron del encuentro en el que se firmó el decreto de adjudicación de un canal digital para la Asociación de Prensa de la provincia de Tucumán, primer gremio de prensa dispone de este instrumento.
Si bien la actividad oficial se centró en la firma de la adjudicación al gremio tucumano de prensa, se pudo saber que Massa intenta establecer un puente entre Cristina y Alberto, a modo de mensajero. Sin embargo, por el momento, no hubo mayores novedades sobre cómo continuará el vínculo entre ambos dirigentes que supieron integrar la fórmula ganadora del oficialismo
En la actividad estuvieron presentes además el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini, dirigente que responde a Massa; el vicepresidente del organismo, Gustavo López; la secretaria de Medios y Comunicación Pública de la Nación, Valeria Zapesochny; el secretario general del gremio, Oscar Gijena, y representantes de la entidad adjudicataria.
Según comunicaron, la Asociación de Prensa de Tucumán (APT) pudo acceder a la adjudicación definitiva del canal digital recién a seis años de su obtención, mediante concurso en 2015, y cuya consecución fue demorada por la derogación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual por parte del gobierno de Mauricio Macri.
El decreto 182/2022, publicado ayer jueves en el Boletín Oficial, establece que la licencia otorgada a la Asociación de Prensa provincial tendrá una vigencia de 10 años, y que la entidad deberá respetar durante todo ese lapso las pautas y objetivos de la propuesta comunicacional estipulada en su programación. La medida señala además que el Enacom será el organismo encargado de fiscalizar el cumplimiento y la correcta aplicación de los servicios de comunicación audiovisual por parte de la Asociación.
Fuente: (Tiempo Argentino)