Con gol de Lautaro Martinez en el segundo tiempo de la prórroga, el seleccionado de Lionel Scaloni se consagró campeón de América al imponerse por 1 a 0 ante el seleccionado de Colombia.

Argentina es la selección más ganadora de la Copa América en la historia de este torneo.
Con esta copa obtuvo el bicampeonato, validando su título y dejando una vez más, una inmensa demostración del excelente nivel futbolístico con el que cuenta está etapa del ciclo de Lionel Scaloni como DT.

Recordemos que está final fue el partido despedida de Ángel Di María quien decidió dejar el fútbol. «Soñé que la hablábamos, por eso era este partido», dijo al referirse a su despedida.


«Fue una noche redonda. Por fin hoy pudimos ganarlo nosotros y darle un victoria a él», expresó Di María al hablar de su gran amigo Lionel Messi quien debió retirarse por una lesión sufrida en su tobillo derecho.
Argentina le cortó el invicto que traía el seleccionado colombiano desde hace dieciocho partidos atrás.

El premio al goleador del torneo, en esta oportunidad fue recibido por Lautaro Martinez. Mientras que la distinción al mejor jugador del torneo fue para el colombiano James Rodríguez.
Recordemos que, además de las medallas y el premios central que es la Copa América, la CONMEBOL, en colaboración con la Concacaf, ha determinado que el campeón de esta edición de la Copa América embolsará 16.000.000 de dólares. Esta cifra es considerablemente superior a la de 2021, cuando el campeón recibió apenas 6,5 millones de dólares. El subcampeón, por su parte, se llevará 7.000.000 de dólares. En total, la confederación repartirá 72.000.000 de dólares en premios, casi el doble de lo que se distribuyó en el torneo anterior.
