Mercantiles esperan una recomposición salarial para el último trimestre del año. Así lo manifestó el presidente del CEC, que agrupa a los trabajadores mercantiles de nuestra ciudad. Se mostró preocupado por la caída en las ventas y el consecuente impacto en la fuente laboral de los empleados. Además, reconoció que se espera la apertura de paritarias para el último trimestre del 2024.

Juan José Simonetti, Secretario General del Centro de Empleados de Comercio (CEC) de Concordia expresó a Diario El Sol-Tele5 que «terminamos este trimestre en septiembre y ahora quedan octubre, noviembre y diciembre para terminar el año. Están en tratativas la comisión paritaria con las cámaras empresariales».

«En el transcurso de la semana que viene o la siguiente ya vamos a tener un panorama de lo que va a ser este acuerdo que, seguramente, estará más arriba de la inflación», adelantó Simonetti. Así que «estamos esperando ver a qué conclusión se llega».

«El salario necesita que se reacomode un poco porque venimos perdiendo desde hace bastante, el salario está desvalorizado. También hay preocupación para que el salario se pueda actualizar un poco porque, obviamente, no alcanza», indicó respecto a la conocida situación salarial del trabajador en nuestro país.

«Nuestra intención siempre es recuperar un poco más de lo que es la inflación porque venimos retrasados, pero no queremos dar un número porque no sabemos hasta dónde las Cámaras Empresarias puedan negociar», advirtió el presidente del CEC.

A su vez, «tenemos el otro inconveniente, que el gobierno ya dijo que no quiere subas superiores a la inflación, así que estamos atentos a ver a qué es lo que se va a poder negociar; ojalá y se pueda ir recuperando de a poco el salario porque venimos retrasados, los precios suben y los salarios están estancados», lamentó Simonetti.

“NO SE HABÍAN REGISTRADO CAÍDAS EN LOS ÚLTIMOS 20 AÑOS”

Posteriormente, el dirigente mercantil reconoció que «también nuestra preocupación tiene que ver con los despidos. Estamos teniendo despidos. Desde hace varios meses hay una gran crisis dentro del sector y esto se traduce en despidos en la pyme y también le ha tocado ahora a las grandes empresas, donde también las ventas en agosto han registrado caídas». «No se registraban caídas en los últimos 20 años y realmente es preocupante porque no sabemos hasta dónde va a llegar la situación y qué va a pasar con los puestos de trabajo», manifestó con preocupación.

«Necesitamos que esto no se pueda mantener en el tiempo y esperar a que la economía pueda cambiar para tener mayor tranquilidad con los puestos de trabajo que hoy están realmente inseguros», lamentó por último Simonetti. (El Sol)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *