La vicepresidenta Cristina Kirchner habla hoy como cierre de su alegato en su defensa por el juicio en la que está implicada por la causa Vialidad. De acuerdo al Código Procesal Penal, por ser abogada, tiene la facultad de hacerlo.
Cristina Kirchner le hablará al tribunal oral que lleva el juicio por direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz. En los últimos días, utilizó sus redes sociales para resaltar los principales argumentos esgrimidos por los abogados defensores.
“La doctora Fernández de Kirchner va a tomar parte en la exposición de este alegato y lo va a hacer de acuerdo al artículo 104 que le da ese derecho como abogada para poder actuar en causa propia”, anunció el martes pasado el defensor de la vicepresidenta, Carlos Beraldi, al cierre de su alegato técnico.
En el alegato de hoy, Beraldi consideró que “Cristina Kirchner jamás impartió directiva alguna vinculada a las obras investigadas” y aseguró que “no hay ningún elemento que sostenga lo contrario”. “Afirman falsamente que se pagó un tramo de la obra sin que se haya realizado, la auditoría realizada por la DNV descartó desajustes importantes, se pagó lo que se hizo”, agregó.
De esta manera, el letrado intentó desligar a la expresidenta de la causa de obras públicas y remarcó que “resulta fácticamente imposible que desde la presidencia de la Nación se ejerza de forma personal el control de los procesos de adjudicación, ejecución y pago de todos los proyectos de obra pública vial del país”.
“Me quedé corta cuando dije que la sentencia ya está escrita, porque cuando llegamos al Gobierno nos enteramos lo que hicieron desde la mesa judicial en el anterior gobierno y el sistema de espionaje que montaron desde la AFI (Agencia Federal de Inteligencia) y la Gestapo para los dirigentes sindicales en La Plata”, ratificó el pasado 23 de agosto Cristina Kirchner desde el Senado.