La Cámara de Diputados le dio media sanción por mayoría al proyecto de ley de Promoción de la Industria Automotriz, que contempla extender hasta 2034 la vigencia del régimen de beneficios fiscales y su alcance a las actividades de nanotecnología. El expediente fue girado al Senado.

La iniciativa recibió 224 votos a favor, aportados por el Frente de Todos, Juntos por el Cambio, Provincias, Federales y el Movimiento Popular Neuquino y bloque Ser, mientras que tuvo 8 en contra de la izquierda y las bancadas de derecha Avanza la Libertad y la Libertad Avanza.

El dictamen sancionado busca promover el desarrollo y la producción de la biotecnología moderna y la nanotecnología en todo el territorio nacional, con los alcances y limitaciones establecidos en ella y las normas reglamentarias que en consecuencia dicte el Poder Ejecutivo.

La iniciativa contempla que quienes accedan al régimen de promoción podrán obtener beneficios de amortización acelerada del Impuesto a las Ganancias en una cuota, devolución anticipada del IVA y el otorgamiento de un bono de crédito fiscal correspondiente al 50% de los gastos pagados destinados a las contrataciones de servicios de investigación y desarrollo (I+D) con instituciones del Sistema Público Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Fuente: C5N

Por Pcv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.