La Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) resolvió desarrollar un paro de actividades los días 29 de febrero y 1 de marzo del 2024 ante la “falta de una propuesta de recomposición salarial que al menos equipare la pérdida del poder adquisitivo de nuestro salario con respecto al proceso inflacionario”

También solicitan al Gobierno provincial “la continuidad en las negociaciones paritarias sobre salario afín de mantener un diálogo constructivo para alcanzar las soluciones pertinentes y evitar así una profundización del conflicto salarial”.

El gremio de docentes técnicos determinó esta medida tras la reunión paritaria salarial y al no recibir en ese ámbito “ninguna propuesta superadora a la expresada el pasado lunes 19 de febrero” por parte de las autoridades provinciales. 

“Por este motivo, y de acuerdo al mandato otorgado por el Congreso Extraordinario de Delegados y ratificado por las asambleas de base, se determina: paro de actividades para los días 29 de febrero y 1 de marzo del 2024 por falta de una propuesta de recomposición salarial que al menos equipare la pérdida del poder adquisitivo de nuestro salario con respecto al proceso inflacionario”, se informó desde el sindicato.


· Paro el lunes

En el orden nacional, los cuatro sindicatos nucleados en CGT, AMET, CEA, UDA y Sadop, determinaron un paro de 24 horas para el día lunes 4 de marzo.

Estos sindicatos expresaron su “total rechazo a la eliminación por parte del Gobierno nacional de los fondos destinados al incentivo docente (Fonid) y Conectividad”, ya que de este modo provoca “una caída del salario de bolsillo de entre un 13 y 15%”. “En momentos en que la meta de las organizaciones gremiales es mejorar el salario o al menos no perder frente a la inflación, con esta decisión del Poder Ejecutivo Nacional se los reduce”, cuestionaron.

AMET Nacional también expresó “el total rechazo y repudio al recorte e intento de cierre del “Programa 39” destinado al funcionamiento de las Escuelas de la Modalidad Técnico Profesional, cuyo origen es la Ley de Educación Técnico Profesional 26.058, Ley que está plenamente vigente”.

Por último, expresó la preocupación “por la no continuidad de los programas relacionados, por ejemplo la 5ta hora de nivel primario, la eliminación de los fondos destinados a la compra de comida, capacitación específica para docentes, entre otros”.

Fuente: (APFDigital)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *