La cartera que encabeza Sonia Velázquez anunció que se prevé la creación de un monitor en la página web del Ministerio, en el que se actualizará la información epidemiológica de forma periódica y dinámica, lo que facilitará el acceso por parte de la comunidad, luego de la reunión semanal del gabinete provincial de Salud

Como cada semana, este lunes se volvió a reunir el gabinete provincial de Salud. En esta oportunidad, la agenda de trabajo estuvo centrada en la situación del dengue en la provincia y se definieron los pasos a seguir para fortalecer las acciones interinstitucionales.

La ministra de Salud, Sonia Velázquez, encabezó este lunes una nueva reunión del gabinete sanitario provincial en la que se abordó específicamente la situación epidemiológica en materia de dengue en Entre Ríos. Allí, junto a los funcionarios de la cartera, trazó una importante agenda a fin de contener la problemática, para la cual se prevé convocar a diferentes actores en el transcurso de la semana.

En esta ocasión, se convocó a una reunión específica para abordar la problemática del dengue. Durante el encuentro se compartió la información y los lineamientos planteados durante el último Consejo Federal de Salud, celebrado días atrás; y se definió volver a constituir el COES, motivado por esta problemática reemergente.

“La pandemia nos dejó diferentes enseñanzas, una de ellas es la importancia de trabajar articuladamente con diferentes actores institucionales mancomunando esfuerzos para hacer frente a estas situaciones extraordinarias que afectan a la salud pública, por eso decidimos volver a establecer el COES y estamos planificando la agenda de trabajo”, señaló la ministra.

En esa línea, se indicó que el martes 4 de abril en horas del mediodía se desarrollará un encuentro virtual con autoridades de los municipios entrerrianos más afectados en este brote. Además, durante la jornada del miércoles 5, se convocará a los efectores del subsector privado de la ciudad de Paraná.

Asimismo, se está elaborando un nuevo documento COES en el que se establecerán los lineamientos que atañen a la prevención y diagnóstico temprano.

Fuente: (APFDigital)

Por Pcv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *