Para las próximas elecciones en la conducción de ATE en la provincia de Entre Ríos, que tendrá lugar el próximo 9 de agosto, el departamento La Paz lleva como candidato a Secretario General de la «Verde y Blanca» a Luis Rebechi del ámbito salud en Santa Elena y como Adjunta a Luciana Cufré, del ámbito educativo de La Paz.
Según manifestó Rebechi, «se hizo una gran tarea de inclusión en la lista para que sea representativa de todo el territorio». Fue así que también sumaron integrantes de Piedras Blancas y San Gustavo.
Recordemos que a nivel provincial, ATE alcanzó un acuerdo estratégico de unidad entre un sector de la «Verde» y la «Verde y Blanco» para recuperar la conducción del Gremio bajo la agrupacion «Verde y Negro»
En provincia la propuesta impulsa las figuras de Horacio Rizzo como candidato a Secretario General, quien actualmente cumple funciones como Secretario Adjunto adjunto del titular de ATE, Oscar Munte.
En tanto la Secretaria Adjunta que impulsa la «Verde y Blanca» a nivel provincial es, Claudia Almeida, de Concordia.
Esta línea provincial milita la propuesta que a nivel nacional se denomina «Verde y Blanca Federal»
Algunas propuestas:
Mejorar las condiciones de trabajo, como la seguridad y salud laboral con la protección contra el acoso. Desarrollar un plan de regularización del empleo público para alcanzar la estabilidad laboral en todos los niveles.
A la hora de sumar beneficios:
-Ofrecer oportunidades de formación y capacitación.
-Apoyo escolar y universitario.
-Convenios con clubes con otros sindicatos y universidades.
-Lograr acuerdos con distintos comercios y farmacias, que beneficien a nuestros afiliados.
-Sistematización y agilidad en trámites de los afiliados.
Con respecto a Delegados:
Reivindicar el lugar del delegado, su función y comprometernos a devolver el lugar de representatividad que nunca debió perder.
Inclusión y Participación
GENERO
Planificar y desarrollar la política gremial que permita trasversalizar la perspectiva de género y de las diversidades.
Lucha y Crecimiento:
Para lograr el crecimiento vamos a involucrarnos día a día en las distintas realidades laborales, para de esta manera identificar los problemas y necesidades de las y los trabajadores.
La cercanía entre el gremio y los afiliados será crucial para lograr la fuerza que nos dará impulso en las distintas luchas que nos esperan.
Recuperar y fortalecer las juntas sectoriales para de esta manera lograr un gremio más federal.
Quiénes somos:
Asumimos el compromiso de devolver a nuestra ATE, la centralidad de la discusión político gremial, retomando las luchas y reivindicaciones que hicieron grande a nuestro gremio. La unidad es el puntapié inicial de este proyecto inclusivo y superador.
«Estamos con mucho entusiasmo, hablando y reuniéndonos con los compañeros y las compañeras de departamento y fortaleciendo día a día nuestra propuesta. Hemos logrado consensos muy importante en el equipo de trabajo y eso nos alienta a continuar en esta lucha. Hay mucho por hacer y mejorar en cuanto a los derechos de las y los trabajadores, y nosotros asumimos el compromiso de encabezar ese desafío «, completó Luis Rebechi.