La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) oficializaron el trabajo en conjunto para las elecciones del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), el próximo 6 de julio para el sector de los jubilados.

Agmer presentó, en abril último, su fórmula para la elección en el sector de los jubilados:  Juan Carlos Crettaz, candidato a director titular, y Marta Zubieta, como candidata a directora suplente. Pero tras  el acuerdo con ATE, la candidata a directora suplente será Juana Ávalos, del gremio de los estatales.

Iosper elige siete directores que conforman el directorio: por los activos del Poder Ejecutivo; por los docentes; por los judiciales y empleados de la Legislatuar; por los municipales; por los jubilados; por el sector de los policías; y empleados de la obra social.

En el agrupamiento de los activos del Poder Ejecutivo, ATE presenta a Mariana Luján como candidata a directora titular, acompañada por Víctor Sartori, como candidato a director sulpente, ambos miembros paritarios del sindicato.

Además, el sindicato de los estatales busca disputar el espacio de los municipales en el directorio de Iosper, y se alineó con Maximiliano Torres, de los municipales de Concordia, que va como candidato a director titular, acompañada de Liliana Carballo.

En la mañana de este martes se presentó la Lista 27, con la que Agmer disputará las elecciones de Iosper con candidatos y candidatas para los agrupamientos Docentes y Pasivos. Lo hizo con una conferencia de prensa de la que también participó la conducción de ATE, refrendando la decisión de articular políticas y el acuerdo alcanzado para compartir la lista que busca la representación de las y los jubilados provinciales.

En el lanzamiento de la lista, que tuvo lugar en la sede de la Seccional Paraná de Agmer, estuvieron quienes aspiran a conducir el agrupamiento docente Adriana Hepp (titular) y Eduardo Franco Weiss (suplente) y para el agrupamiento jubilados, Juan Carlos Crettaz (Agmer) y Juana Ávalos (ATE). Junto a ellos, los titulares de Agmer, Marcelo Pagani, y de ATE, Oscar Muntes, y la vocal gremial en el Consejo General de Educacióin (CGE), Susana Cogno.

Pagani destacó que “venimos de un proceso histórico que significó para nuestro sindicato elegir a nuestros candidatos y candidatas por el voto directo de nuestros afiliados y afiliadas”. Y resaltó el proceso de unidad alcanzado, tanto hacia el interior de Agmer como con la Asociación Trabajadores del Estado. “No hay destino para las trabajadoras y trabajadores si no es la unidad del movimiento obrero y todos hacemos muchos esfuerzos en ese sentido”.

La vocal gremial Susana Cogno, en tanto, convocó a seguir en la defensa de la obra social a la que definió como “una de las joyas que tenemos en la provincia de Entre Ríos –como la Caja de Jubilaciones-, con un sistema de salud solidario que ha sido permanentemente atacado por los distintos poderes a lo largo de los años. Que el Directorio esté conformado por la representación de las y los trabajadores es fundamental porque, no solamente garantiza la democracia, sino que además posibilita que llevemos adelante la política pública que necesitamos para defender la salud del conjunto”.

También el secretario general de ATE tomó la palabra y expresó su gratitud por compartir una “lista potente” para las y los jubilados. “El esfuerzo que vamos a hacer durante esta campaña es muy importante. Queremos reafirmar el trabajo que viene haciendo el Directorio; seguir construyendo en esa línea y corregir y mejorar lo que falta. A eso vamos a apuntar y aportar”, expresó.

“Vamos a custodiar y cuidar a nuestra obra social. Y vamos a trabajar día a día para cumplir todos los objetivos y propuestas que hoy le estamos llevando a los compañeros en toda la provincia”, señaló Cretazz.  Hepp, en tanto, agradeció la confianza del conjunto de los trabajadores de la educación. “Vamos a fortalecer el directorio obrero y a seguir siendo el directorio activo, cercano a los afiliados y afiliadas. Queremos tener dos directores para marcar la diferencia y fortalecer nuestra política”, dijo. Y manifestó su “orgullo por el proceso histórico y democrático de nuestro sindicato que construyó la unidad”.

Fuente: Entre Ríos Ahora

Por Pcv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *