«Esta medida es el acabose del transporte del interior. Estamos total y absolutamente discriminados por Nación», dijo Gerardo Ingaramo, titular de FATAP, al referirse a la reciente decisión nacional de quitar los subsidios al sistema, pero dejando el beneficio al AMBA. «Así no podemos funcionar, y es incomprensible que el Gobierno tome esta decisión», sostuvo.

Gerardo Ingaramo, presidente de FATAP habló con Radio Dos sobre la quita de subsidios al tranporte del interior.  «Esta medida lleva que el mayor problema lo van a tener nuestros ususuarios, nuestros 10 millones de usuarios», indicó. 

«Estamos siendo total y absolutamente discriminados por el Gobierno Nacional, nunca pense que esta medida la podían tomar de esta manera. Sosteniendo el transporte del  AMBA, dandole todos los subsidios que el ministro Caputo iba a hacer una reducción del 35% de los subsidios del AMBA para equiparar al interior e hicieron todo lo contrario», explicó. 

«Esto no es la casta y el pobre trabajador que tiene que pagar un boleto de 1000 pesos», lamentó. «Esto hay que reverlo, los diputados y senadores tienen que ponerse a trabajar en una nueva Ley federal de transporte, ir a la Justicia, reclamar lo que nos corresponde, caso contrario el servicio de transporte del interior no puede funcionar», aseguró. 

Además explicó que «El acuerdo paritario de UTA para el transporte del interior son 57.000 millones de pesos que debemos agregarle a los costos, con tarifa o con fondos, antes se hacía con fondos nacionales y provinciales para no generar un incremento en la tarifa por los meses de enero, febrero y marzo» indicó. En este sentido adelantó que «lamentablemente no vamos a escapar a un aumento de tarifa». 

«Inentendible e inexplicale, desmesurado. Es una cosa rara lo que están haciendo con el pueblo argentino», aseguró. 

Fuente: (Radio Dos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *