Sucedió la noche pasada del sábado en el carnaval del país. Se trata de Daniela, que es fanática de la comparsa y del carnaval. Estuvo acompañada de su madre.

Daniela tiene 32 años, un atraso neuromadurativo bastante severo y disminución visual; es bastante fanática de su Papelitos, de su club, del que es socia.

Hace como dos o tres años, el director de la comparsa se enteró que su sueño era salir en Papelitos y le prometió que, si seguía en esa función, le iba a dar traje. Allá por agosto del año pasado, le envió un mensaje diciendo que tenía un traje para ella, para una noche o la cantidad que noches que quisiera salir. Ella se fue preparando en su cabecita, le enviaron la invitación como a todos los integrantes, que por supuesto aceptó. Durante la semana le abrieron los talleres para que ella vaya reconociendo el lugar donde estaría, le explicaron que le iban a poner el tocado, el peinado, maquillaje y el sábado fue a dar el presente como todos los integrantes, y participó de cada proceso, la peinaron, maquillaron, ensayo general, junto al resto de los integrantes, contó Lucy, madre de Daniela.

Antes de salir, Juane le dirigió unas palabras muy lindas, la ayudaron en todo, la escuadra la acompañó en todo momento, la verdad que se portaron todos de diez, le hicieron vivir una noche espectacular, no hay palabras para agradecer, expresó la madre.

Cuando hay muchas personas, por su disminución visual se pierde, por eso estuve a su lado en todo momento. Levaba su bastón, que fue decorado para estar a tono con el traje que llevaba y que no sea tan diferente a las cañas que llevan los otros integrantes de esa escuadra. Eso le quedó de recuerdo y lo va a llevar a la escuela donde Daniela asiste. Los primeros metros iba caminando, pensé que se iba a retirar, y cuando la gente la empezó a aplaudir, sus compañeros a alentar con un ¡Vamos Daniela!, ¡Vamos que vos podés! ahí comenzó a bailar y se olvidó de todo. Al final la esperaba su hermana Laura, que baila en la comparsa y la recibieron junto a sus compañeros. Daniela quería saber cómo había salido todo, si pasó bien frente al jurado, si la habían visto. Estaba atenta a todo, dijo entusiasmada Lucy.

Será un momento grabado para siempre, porque hace años que viene diciendo que quería estar en la comparsa. Ya Salió en el corso barrial y ahora pudo cumplir el sueño de bailar en su comparsa Papelitos. Daniela lleva el carnaval en la piel, concluyó la orgullosa y emocionada madre.

Fuente: (Máxima On Line)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *