Gustavo Guzmán, candidato a intendente de Paraná, visitó los estudios de ENETV, y detalló el avance de la campaña. “Inauguramos un local en la seccional 13, calle Blas Parera y Francia”.

“Hoy estamos en un proceso donde la campaña política se largó, donde los candidatos están manifestándose en función de las pretensiones que tienen y ahí es donde intensificamos nosotros el encuentro más publicitario, más de recorrida”, señaló Guzmán. “Hoy anduve por el Coto, Apyme, recorriendo también organizaciones intermedias y de comerciantes de la ciudad, ya en campaña. Uno va juntando adhesiones pero también sabiendo con qué se va a encontrar, cuáles son las inquietudes o los problemas del sector para ir pensando y resolviendo junto con un equipo cómo, cuando llegués a la Municipalidad, resolver los problemas”.

“Hay un denominador común hoy en la ciudad que es continuar con este círculo virtuoso en el que se ha entrado de obras públicas, un servicio organizado y fundamentalmente de plantear estrategias de mediano y largo plazo que tienen que ser para construir una capital de provincia donde todos los paranaenses nos sintamos orgullosos y, fundamentalmente, que podemos aportar cada uno desde su lugar a seguir creciendo y desarrollándose”, señaló Guzmán en relación a la continuidad de la actual gestión. “Es un denominados común que se ha logrado en función de lo que fueron los últimos años de la intendencia de Bahl”.

“Nuestro trabajo es territorial, cada uno milita un espacio, un sector. No creemos que tengamos que abordar la ciudad de una manera conjunta, sino que cada uno tiene su potencial y en su expresión personal le va a dar esa impronta que necesitamos no solamente para ganar una elección sino también para gobernar”, indicó el candidato a intendente y agregó: “Ahí entra lo que Su Santidad Francisco habla del poliedro, diferentes caras de un mismo cuerpo que van formando una sociedad. Nosotros creemos eso; no creemos en una construcción verticalista, ni en el amontonamiento en sí. Creemos en la delegación de tareas, de territorios, de espacios, de equipos y en función de eso también planteamos la campaña”, ante eso, “hay compañeros que están trabajando en el centro de la ciudad, otros en los barrios, y en función de eso exponencialmente desplegamos el mayor desarrollo de los compañeros”.

Consultado sobre cómo planifica este mes de campaña que queda antes de las PASO, Gustavo Guzmán señaló que va a “seguir con el encuentro con el vecino; no es negociable el hablar con las personas, manifestarles la propuesta, pedirle ayuda a los vecinos, comerciantes, trabajadores de la ciudad en que se sumen al equipo, a esta propuesta que fundamentalmente piensa en una ciudad para todos. No es casual el nombre de la lista, es como nosotros vemos la política”.

Señaló la importancia del diálogo con los vecinos “para saber qué efectivamente vamos a continuar haciendo de este círculo virtuoso” de la actual gestión, “y aparte vamos a aportar también las inquietudes del vecino. Por eso es fundamental el charlar con el vecino, el comerciante, porque va viendo ideas que uno las va tomando y las va incluyendo dentro de las futuras diagramaciones de la ciudad, no solamente en lo urbanístico, sino con lo comercial y con lograr esa identidad paranaense que todos permanentemente estamos en búsqueda”.

Guzmán explicó que “los últimos días de campaña nosotros vamos a sistematizar todo el trabajo que se está haciendo con el equipo para manifestar cuál es nuestro plan, qué es lo que vamos a hacer y cuáles son nuestras prioridades en los primeros años y también al final del gobierno, porque creo que hay unas prioridades a las cuales no podemos rehuir en una primera etapa de gobierno: trabajadores municipales recomposición salarial; obras y servicios en los puntos más alejados del centro cívico de la ciudad, donde nosotros vamos a abocarnos fundamentalmente desde esos lugares que son los que más necesitan, no descuidando el centro, pero sí fijando prioridades el primer año de gobierno”.

Agregó que tras lograrse ese equilibrio, “vamos a avanzar en el plan integral donde sí sintamos la ciudad para todos y en función de eso nos desarrollemos”.

A lo largo de la campaña rumbo a las PASO, “logramos recuperar esa confianza de la militancia, uno es intendente de la ciudad si el vecino quiere que eso suceda, no me considero para nada con ninguna característica especial; sí creo que la fuerza y la confianza depositada en el vecino y esa apertura y trabajo que venimos desarrollando nos genera un plus”.

Ya se han inauguraron 18 locales en diferentes puntos de la ciudad en el marco de la candidatura a la intendencia de Paraná de Gustavo Guzmán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *