La titular de AFIP le pidió «retomar el diálogo» al jefe de Gobierno porteño. “El criterio al cual retorna la AFIP toma en cuenta idéntica base imponible a la que utiliza la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para calcular el impuesto inmobiliario”, enfatizó la funcionaria nacional.

En el marco de la polémica generada por el macrismo porteño por el revalúo inmobiliaria, la titular de AFIP rechazó los cuestionamientos del alcalde de CABA y le respondió la carta enviada en donde manifestó dichas críticas.

La directora de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, respondió la nota enviada por el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, sobre el criterio de valuación de los inmuebles urbanos adoptado por la autoridad tributaria.

Marcó del Pont enfatizó: “El criterio al cual retorna la AFIP toma en cuenta idéntica base imponible a la que utiliza la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para calcular el impuesto inmobiliario, circunstancia que torna cuanto menos contradictorio el cuestionamiento vertido en su nota”.

La funcionaria nacional explicó que «el valor fiscal de los inmuebles porteños representaba en promedio el 7% del valor de mercado. Al incrementar 4 veces el valor fiscal la relación ascendió al 28%”. A su entender, la nueva metodología redundará en una mejora en los ingresos por Bienes Personales.

Cabe señalar, en relación a la base de datos de la AFIP, que la utilización del criterio de CABA implicará un incremento en la recaudación proveniente de los sectores de mayor capacidad contributiva.

Es decir, se trata de 7000 propietarios porteños cuya vivienda tiene una valuación fiscal superior a los 30 millones de pesos. Con lo cual, son valores de mercado cercanos a 1 millón de dólares. Y, 226.000 contribuyentes que declaran más de 2 propiedades en CABA.

Fuente: (Política Argentina)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *