Desde el Municipio de La Paz, vienen abordando integralmente las políticas de inclusión, con un especial enfoque en aquellas personas que poseen algún tipo de discapacidad. En esta ocasión, se logró avanzar en la instrumentación de equipamiento informático para capacitaciones a personas con discapacidad visual.
«Es un orgullo ver cómo, día a día, seguimos avanzando hacia una sociedad más inclusiva e igualitaria, dando las herramientas que permiten el crecimiento personal de todos los vecinos, con las mismas oportunidades», remarcó el Intendente Bruno Sarubi.
La readecuación de ingresos igualitario a las reparticiones municipales, la incorporacción de nuevos espacios de accesibilidad tal como lo fue el ascensor neumático que se colocó hace algunos años, las capacitaciones con perspectiva de género, la implementación de Programas que se articulan con Nación y Provincia en el marco de la inclusión a personas del colectivo EGTBQI+, la implementación y diseño, por primera vez en la municipalidad, del contrato con formato Braille, etc; son solo algunos ejemplos.
«Seguramente quedan cosas por hacer, pero estoy convencido de que este es el camino hacia una inclusión social efectiva y verdadera», sostuvo Sarubi.
Ahora es tiempo de un Taller de Informática para personas con Discapacidad Visual, con un lector de pantalla adaptado para tal fin. A cargo de Julieta López, quien se refirió a esta iniciativa que se lleva a cabo en el CIC de barrio Pte. Perón.