En las últimas horas y a partir de declaraciones en distintos medios locales de comunicación, Hugo Segovia, Secretario General del SEYOM, el sindicato más grande de empleados y obreros municipales en la ciudad, aseguró que su voto va a la lista que haya incluído a miembros de su gremio. Todo indicaría que se refiere a Walter Martin (JxER).

«Siempre dije que, aquel proyecto o equipo político que incluya o tenga en cuenta a compañeros y compañeras de nuestro gremio, tendrán nuestro apoyo», destacó Segovia.

El secretario del gremio más importante que tienen los empleados y empleadas municipales, sin afirmarlo abiertamente, dejó indicios de su voto y dio también, un mensaje a sus dirigidos dentro de la entidad sindical.

Si bien, Hugo Segovia no salió a militar como lo ha hecho en otras oportunidades cuando formaba parte de alguna lista de concejales o cuando compitió en la interna de (JxC) enfrentando al actual Intendente Bruno Sarubi, en una fórmula que el sindicalista ensayó junto al entonces viceintendente René Rossi, en esta ocasión está participando subliminalmente.

Por qué estaría apoyando a Walter Martin

Luego de lo expresado por Segovia, inmediatamente invita a ver las listas que compiten por la intendencia en las generales del 22 de octubre y encontrar a miembros del sindicato. Es ahí donde aparecen nombres dentro de la propuesta de Walter Martin. La primera de ellas es, Alejandra Beatriz, Silva quien ocupa el segundo lugar como candidata a concejal, lista que comparte con otra asociada al SEYOM, María Josefa, Romero quien ocupa el sesto casillero.

En tanto, la lista de Aimone, no contempló a miembros del sindicato más grande del municipio. El propio Segovia, antes de disputarse las PASO y con gente de su circulo más cercano, indicó que, nunca lo consultaron desde el PJ, ni le abrieron el juego para que pudiera al menos, incluir a un compañero o compañera en la lista. Desde entonces, Segovia no se había manifestado al respecto, cosa que comenzó a hacer en estos días, aunque con mensajes tan indirectos como claros de interpretar.

Para muchos trabajadores que utilizan los beneficios del sindicato, el acompañamiento de la cúpula del SEYOM, es hacia el oficialismo con quién ha venido logrando sostener buenos acuerdos, aunque también se ha permitido criticar en varias ocasiones.

Por el lado de la patronal, Sarubi siempre ha destacado la relación madura que tiene con la entidad gremial y especialmente con su secretario general, Hugo Segovia. En ese sentido, el intendente pone en valor, los acuerdos paritarios y mejoras en las condiciones laborales además de resaltar que, contratados y planta permanente perciben sus haberes el 1ero de cada mes, algo que comenzó a suceder con su gestión.

Las cartas están jugadas para los últimos días de campaña y aunque la voz del representante sindical siempre fue una ficha fuerte que preferían tener a su favor quienes pretendían reunir la mayor cantidad de voluntades dentro de la familia municipal, en esta oportunidad, esa carta se juega con mucho mayor sutileza, y no deja de sorprender ya que se puede llegar a inclinar la balanza de una elección que se gana o se pierde por un voto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *