Norberto Ramón Schmalz fue un respetado y querido militante de las filas del peronismo paceño. En alguna propuesta partidaria presentada por su espacio, llegó a ocupar una banca en el Concejo Deliberante (1999-2003), y posteriormente, fue convocado en distintas gestiones para ocupar cargos entre los que se destaca la Secretaría de Obras Públicas durante uno de los mandatos dele x Intendente José Nogueira.
Sus familiares y amigos comunicaron de su fallecimiento e informaron que sus restos serán velados en calle de Febrero 1135. La inhumación será el día 20 a las 16 horas en el cementerio local.
Schmalz (64) fue un gran moderador entre distintas facciones del peronismo en tiempos en los que se hacían difíciles los consensos en las discusiones internas. Muy respetado y escuchado en sus apreciaciones ya que no medía crítica cuando éstas eran, según su visión, necesarias para mejorar el rumbo de los gobierno municipales conducidos por su amado justicialismo, banderas que abrazó y defendió siempre.
Su actividad privada estuvo ligada al sector comercial, panificación específicamente y siempre aportó sus vastos conocimientos en materia de infraestructura troncal de la ciudad, lo que le permitió diseñar proyectos de obras que luego fueron incorporados a planes de gobiernos en distintas etapas en las que el peronismo condujo los destinos de la localidad.
Siempre preocupado por el tan esperado despegue que ansiaba para su amada ciudad de La Paz. Defensor del modelo popular encarado en las etapas de Néstor y Cristina. Se lo había visto en la campaña de vacunación contra el Covid-19, valorándola e invitando a que la gente se vacune. Desde algunos años eligió un perfil político y público fue muy bajo, poco se sabía de su vida.
Según trascendió, su corazón le habría jugado una mala pasada. Hoy, la comunidad se entera de esta pérdida. Norberto «Beto» Schmalz, con un profundo sentimiento justicialista y cristiano, QEPD