Si bien no se oficializó aún, desde hace unos días corría la versión de la posible renuncia de Mariana Blanco y finalmente, este viernes se habría concretado. Una fuente cercana a la funcionaria afirma a este medio que, su alejamiento no sería definitivo y continuaría dentro del equipo de gobierno aunque lo haría desde otra repartición.

La renuncia, en caso de confirmarse, llega en medio de una crisis sanitaria respecto a la cantidad de casos positivos de Dengue que se vienen detectando en la localidad.
Otras versiones hablan de fuertes pases de facturas de miembros de la gestión actual por la faltante de acciones preventivas durante la gestión anterior de Bruno Sarubi. Afirman en la ciudad que, por ahorrar fondos, no se llevaron a cabo los trabajos de fumigación en tiempo y forma.
Actualmente se intenta bajar la propagación de la enfermedad con estrategias articuladas de limpieza, descacharrización, bloqueos sanitarios y trabajo conjunto entre Centros de Salud Municipales y el Hospital 9 de Julio. De todas maneras, los simbronazos de la opinión pública con respecto al manejo de la política de salud, parece cobrarse la primera víctima en la administración Martin.
Por otro lado aseguran que la secretaria ya había solicitado un cambio de funciones hace un tiempo atrás, incluso antes de la explosión de casos de Dengue con los que viene lidiando hace, por lo menos, un par de meses.
Quienes la conocen, aseguran que Blanco no va a abandonar el barco ahora y que en todo caso, si le dan respuesta en el ejecutivo sobre sus intenciones de cambiar el lugar de trabajo, podría concretarse cuando la situación actual mejore.
Mientras se replican diariamente los traslados de pacientes en estado de gravedad, desde La Paz hacia la capital entrerriana para ser atendidos en el Hospital San Martín, es vox populi en esa comunidad que una muerte por Dengue detonaría una crisis con replique política mucho mayor.
Todavía el intendente Walter Martin no habría aceptado la renuncia de su funcionaria y mucho menos se conoce el posible remplazo en caso de oficializarse el trascendido.