Referentes de los Movimientos Sociales que vienen realizando una importante tarea de organización territorial, generación de empleo a través de la Economía Popular  y una amplia contención social en los barrios más vulnerables de la ciudad; decidieron acompañar a cientos de familias, armando canastas navideñas.

“En el día de hoy realizó entregas de canastas de fin de año a las compañeras/os  que vienen construyendo día a día la herramienta de los Trabajadores de la Economía Popular, convencidos que es posible construir un mundo dónde quepan todos los mundos”, destacaron desde la Unidad Productiva “Oso Cisneros”, uno de los Frentes con los que cuentan en la organización de la UTEP local.

Muchos de los beneficiarios de las canastas navideñas, que además de productos para las fiestas incorpora alimentos no perecederos, forman parte de comedores y merenderos que funcionan en la ciudad. Otros forman parte de cooperativas de trabajo.

El mes de diciembre suele ser un tiempo difícil para contener a los Sujetos de Derechos que han quedado sin trabajo formal luego de la implementación de políticas neoliberales que no los contuvieron.

En las luchas y manifestaciones que se han realizado durante todo el 2021 desde ambos Movimientos Sociales, se viene solicitando las condiciones locales, provinciales y nacionales para el recupero de trabajo genuino. Hoy insisten en que, las familias humildes de La Paz vienen dejando en claro sus capacidades organizativas para concretar obras de urbanización, culturales, productivas y sociales en general. “Las y los compañeros puedan llevar su propio dinero a su casa a través de sus propios esfuerzos, un gran ejemplo es lo que se ha logrado con programas como el Potenciar Trabajo”, destacaron desde el Frente Barrial “Pocho Lepratti”

En este sentido, detallaron que los bolsones de alimentos con productos navideños, se logra con una mirada diferente de la política, que hoy elige acompañar con gestos de solidaridad, pero que claramente, avanza en herramientas de empleo genuino que es el camino por el que desean continuar transitando los movimientos populares de La Paz el próximo año.

El Dirigente Juan Carlos Sánchez, quien estuvo exponiendo en el Foro de la Economía Popular llevado a cabo por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, aprovechó la oportunidad para desear un año nuevo cargado de sueños colectivos y manos solidarias tendidas para alcanzarlos. Aseguró que, “hay muchos hermanos paceños a los que hay que sumar a la lucha y hay que hacerlos desde el amor y la empatía. Acá nadie se salva solo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *