Se trata de una pareja de jóvenes que salieron desde Alta Gracia en la provincia de Córdoba con la intensión de vivir una gran experiencia en su moto, viajando por distintos caminos y ciudades hasta llegar al destino programado, las Cataratas del Iguazú en Misiones. Sin embargo, esa travesía puede verse interrumpida por el robo sufrido en la ciudad de La Paz.
Diego Venencia es el protagonista de esta historia y de este pedido de solidaridad del cual depende la continuidad de su aventura. Lo reflejó en la red social facebook y aún no pierde la esperanza.
Sus palabras textuales
«Hola buenas noches, el día viernes 14 de enero estuve de visita en la paz con mi pareja, ya que estamos realizando un viaje en moto desde cordoba hasta las cataratas del iguazu, este viaje es un pequeño sueño q nos planteamos hace algun tiempo, desgraciadamente ese mismo viernes sufrimos el robo de una mochila en el parque la curtiembre, donde mas alla de perder algunos objetos materiales que no tienen ningun valor para nosotros, perdimos toda nuestra documentacion tanto personal como de nuestro vehiculo, lo cual esta obligandonos a poner un freno a nuestro viaje y a tener q regresar a nuestra provincia.En nuestra corta estadia y a pesar de este hecho, nos sorprendimos por la calidad humana de La Paz, es por eso que quiero pedir que si alguien encuentra alguno de dichos documentos, seria increible para nosotros recuperarlos. Desde ya muchas gracias y disculpen las molestias!!»
El sector de Playa «La Cuertiembre», está ubicado hacia el sur de la localidad, lindante con el complejo termal y si bien es uno de los sectores de playa más amplios con los que cuenta la ciudad, hace muchos años dejó de estar habilitado para bañistas ya que sus aguas arrastran un serio problema de contaminación que, según informes oficiales, se resolverá definitivamente a partir de la puesta en funcionamiento de un nuevo colector cloacal troncal que contará con una planta de tratamiento y se está construyendo en estos momentos.
Sin embargo, La Curtiembre representa, para locales y turistas, un escenario natural inigualable, con pista de salud, senderos y selva en galería, paseos y avistajes de aves increíbles. El que busca tranquilidad, naturaleza y una de las mejores vistas del río Paraná lo encuentra allí.
También, a cierta hora del día, es un lugar que suele ser visitado por delincuentes que en reiteradas ocasiones, se han alzado con lo ajeno. Una problemática que pareciera no ser considerada de gravedad por las autoridades y a la cual, aún no se le puede dar respuesta definitiva.