El joven sacerdote perdió la vida en un accidente de tránsito alrededor de las 15.15hs, del lunes. El vehículo en el que se trasladaba Castro y un camión, chocaron de manera frontal, cerca de la localidad de Teniente Fraga, a 35 km de Ingeniero Juárez.

Todos los ocupantes del vehículo donde venía el padre Sergio Castro, eran sacerdotes y de los cuales, Federico Nicolás Aquino de 35 años se encuentra con lesiones graves, Diego Gavilán de 39 años tiene lesiones leves y Eduardo Obregón, el chofer del camión con domicilio en Corrientes, tiene lesiones leves.

Su pasión por el deporte

Castro participaba siempre que podía, en distintos encuentros deportivos entre los que se encontraba el Triatlón. En una de las imágenes se lo puede ver con mucha felicidad, tomando su crucifijo, participando en la Capital Nacional de esa disciplina, la ciudad entrerriana de La Paz.

La Federación Argentina de Triatlon, envía sus condolencias a la comunidad del Triatlon de la provincia de Formosa, a la familia Castro y a toda la Diócesis Formosa, por el fallecimiento del Sacerdote Sergio Castro .

«Así se te recordara siempre Padre Sergio, con tu sonrisa y tus ganas de contagiar vida a quien se cruce en tu camino. GRACIAS POR USAR EL DEPORTE COMO UNA HERRAMIENTA PARA EL BIEN. Q.E.P.D Sergio, «el Tricura», como te supieron poner algunos», expresaron al compartir algunas fotos del sacerdote en plena actividad deportiva.

Su doctrina

«Porque el estilo de cercanía -dijo el Papa Francisco- es el estilo de Dios: un estilo de compasión y ternura. No cierren el corazón a los problemas (y verán muchos). Acompañen a la gente en sus problemas. Practiquen la compasión que los llevará al perdón y a la misericordia. Sean misericordiosos, sean «perdonadores» porque Dios no se cansa de perdonar. Somos nosotros los que nos cansamos de pedir perdón. Deseo que sigan este estilo, que es el estilo de Dios»

Sergio Castro era originario de Formosa, vivía en Estanislao del Campo, y dedicaba su misión a los más vulnerables entre ellos, familias del impenetrable formoseño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *