Los sondeos realizados por Zuban Córdoba, corresponden a febrero y uno de ellos arrojó un descenso muy marcado en el Gran Buenos Aires. En qué distrito le va mejor.  Desde el presidente Milei hasta Victoria Villaruel y Patricia Bullrich han negativizado su imagen entre 5 y 10 puntos porcentuales desde diciembre a la fecha.

En efecto, la última encuesta que midió al presidente arrojó que la imagen positiva del mandatario es del 44,6% y la negativa asciende a 55%.

A esto se le suma que también cayó la aprobación del Gobierno nacional. Según la encuesta de Zuban Córdoba el 45,2% de los consultados aprueba «algo» o «totalmente» mientras que 54,7% desaprueba la gestión.

Los dos sondeos corresponden a febrero. Uno es de la consultora Zuban Córdoba, que midió la imagen positiva del Presidente a nivel nacional y también la evaluación pública sobre el Gobierno nacional, mientras que la otra es de CB Consultora y se enfocó en el Gran Buenos Aires, una región clave por su alta densidad poblacional y por la lamentable concentración de pobreza.

CB Consultora dirigida por Christian Buttié se destaca por haber sido una de las que mejor pronosticó el resultado de las elecciones 2023 y, en este caso, por haber realizado una exhaustiva medición en los 24 municipios del conurbano: solo en tres la imagen positiva de Milei es más alta que la negativa y en todos cayó respecto de la medición de diciembre.

El estudio de CB Consultora se llevó a cabo entre el 13 y el 17 de febrero, con 15.200 casos en los 24 distritos del conurbano y un margen de error de 3 a 4 por ciento. Del resultado se destaca que Milei cosecha su imagen positiva más alta en Tigre, el pago chico de Sergio Massa, su rival en el balotaje.

Allí el Presidente alcanza un 52% de imagen positiva contra un 42,8% de negativa. Los otros dos distritos en los que tiene este diferencial positivo son San Isidro (51,8% a 43,2%) y Vicente López (49,5% a 44%). No obstante, en los tres tuvo una caída de ente 5 y 7 puntos porcentuales respecto de diciembre.

La imagen positiva de Milei cayó fuerte en el conurbano bonaerense, una de las regiones más sensibles

La dirección del país y una comparación clave entre Milei y Alberto Fernández

Por otra parte, Zuban Córdoba reiteró la pregunta que suele hacer en todas sus encuestas sobre la dirección en la que va el país. Al respecto, el 52,8% consideró que «va en la dirección incorrecta», lo que marcó un crecimiento de esta tendencia de 9,3 puntos desde diciembre. En el sentido inverso, solo el 44,7% estimó que va «en la dirección correcta».

La expectativa por el éxito del plan que lleva adelante el Gobierno en el plano económico también arrojó un resultado negativo para el Gobierno en esta encuesta. Al ser consultados sobre «qué confianza tiene en que Milei va a mejorar la economía» el 54,5% expresó desconfianza mientras que el 44,9% señaló que todavía confía en que logrará una mejora.

Además, la consultora señaló otro fenómeno que podría ser motivo de preocupación para el Presidente. «El gobierno ostenta un 45% de imagen positiva, aunque comienza a acusar recibo del golpe al bolsillo de la ciudadanía. En diciembre, el 50.8% opinaba que el responsable de la mala situación de la Argentina era Alberto Fernández, hoy ese número se invirtió y el 50.8% responsabiliza a Milei».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *