«Más casta y menos original no se consigue»: la respuesta de Cristina Kirchner a Javier Milei tras la polémica por los aumentos de sueldo.

Luego de las duras críticas al aumento de sueldo para el presidente y sus ministros que se conoció hoy, Milei publicó en sus redes sociales una líneas en las que le apunta a Cristian Fernández de Kirchner por haber firmado – asegura el presidente -, un decreto a través del cual se establece que, los ingresos del presidente y funcionarios ejecutivos debían estar por encima de los valores que perciben los empleados de la administración pública.

«Me acaban de informar que producto de un decreto firmado por la ex presidenta Cristina Kirchner en el año 2010, que establecía que los cargos políticos siempre debían cobrar más que los empleados de la administración pública, se otorgó un aumento automático a la planta política de este gobierno».

«Cada día que pasa encontramos una nueva norma que favorecía a los políticos y perjudicaba a los argentinos. Con nosotros los perjudicados van a ser los políticos. Obviamente vamos a derogar ese decreto y retrotraer cualquier aumento que la planta política haya percibido».

«En un momento de crisis como el actual en el que la sociedad argentina está realizando un esfuerzo heroico los políticos tienen que ser los primeros en poner el hombro».

«Se acabó la joda de la política».

El problema para Milei ante la opinión pública, es que el presidente y su equipo ya tenía conocimiento de la existencia del decreto que anexa aumentos a los funcionarios automáticamente y en el mes de enero se había tomado la decisión de desenganchar ese aumento. Es decir, en enero ya sabía el presidente de la existencia de ese instrumento. En febrero se permitió que se realice la actualización por aquel aumento desenganchado de enero y se firmó el decreto para concretarlo. Luego y en medio de una catarata de duras críticas, Milei recula y elige «pegarle» a Cristina Fernández de Kirchner.

La expresidenta cruzó al mandatario en las redes sociales, luego de que éste le echara la culpa del decreto que firmó para incrementar su salario y el del Gabinete.

«Lo hacía más valiente Presidente. Resulta que se descubre que usted y sus funcionarios se aumentaron el sueldo un 48% ¿y no se le ocurre mejor excusa que echarme la culpa a mí, por un decreto que firmé hace 14 años?«, escribió Cristina en su cuenta de X.

«Mejor ni le digo a quién me hace acordar, con esto de echarle la culpa a una mujer. Más casta y menos original no se consigue», agregó la exmandataria, en lo que pareciera ser una referencia a Alberto Fernández, quien en 2021 responsabilizó a su pareja, Fabiola Yáñez, por la foto de Olivos, y recientemente a su exsecretaria María Cantero, en el marco del escándalo por la contratación de seguros en la ANSES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *