La Federación Única de Viajantes de Comercio de Argentina presentó ante la Jueza Nacional del Trabajo, Silvia Garzini, un pedido de «no innovar» en relación a la norma.

La Federación Única de Viajantes de Comercio de Argentina (FUVA) presentó un amparo ante la Justicia contra el DNU 70/2023 de Javier Milei.

«El objeto de esta acción de amparo, conforme surge de su punto II, se circunscribe en procurar «se declare la inconstitucionalidad del Titulo IV -Trabajo- del Decreto No. 70/2023, (B.O. del 21/12/2023), y en subsidio y en particular, que se decrete la inconstitucionalidad del Art. 90 por cuanto viola el principio básico de división de podres y produce modificaciones desfavorables y permanentes de los derechos de los trabajadores y las organizaciones sindicales que los representan«, dice el recurso.

«También pretende se dicte una medida cautelar urgente de no innovar, y se decrete la suspensión de los efectos del decreto en su aspecto cuestionado, y, de manera inmediata, lo referente a la derogación de la ley 14.546, dispuesta en su artículo 90, de modo que se mantenga con plenitud las virtualidades del mentado estatuto», agrega el texto.

La Jueza Nacional del Trabajo, Silvia Garzini, resolvió hoy «admitir la acción de amparo» interpuesta por la FUVA contra el Poder Ejecutivo Nacional  y hacer lugar a la medida cautelar pretendida. Y en consecuencia, suspender preventivamente la aplicabilidad de lo dispuesto en el Título IV -Trabajo- del DNU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *