Desde el Área de la Mujer, Género y Diversidad de la Municipalidad de Santa Elena recibió a estudiantes de 6.º año del Instituto San Antonio de Padua, quienes participaron de un encuentro destinado a conocer el funcionamiento y las acciones que se llevan adelante desde este espacio.

Durante la visita se abordaron distintas temáticas vinculadas a la prevención y atención de las violencias por motivos de género, entre ellas la situación actual en nuestra localidad, los factores que influyen en su crecimiento, los protocolos de actuación ante cada caso y el trabajo articulado con la Fiscalía de la ciudad de La Paz.
También se dialogó sobre la identificación temprana de situaciones de violencia, los recursos de orientación disponibles y algunos indicadores estadísticos que permiten comprender la problemática y fortalecer las estrategias de acompañamiento.