«Lo venimos advirtiendo. las incitaciones al odio vertidas desde distintos ámbitos de poder político, mediático y judicial contra la expresidenta solo llevaban a un clima de violencia extrema», indicaron desde la bancada de la Cámara baja.
El bloque de diputados del Frente de Todos repudió «enérgicamente el atentado contra la vida» de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
«Repudiamos enérgicamente el atentado contra la vida de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner», dice el comunicado difundido esta noche.
Los legisladores agregaron: «Lo venimos advirtiendo. las incitaciones al odio vertidas desde distintos ámbitos de poder político, mediático y judicial contra la expresidenta solo llevaban a un clima de violencia extrema».
«Instamos a la dirigencia toda, los medios de comunicación y la sociedad en su conjunto a sumarse a este repudio, como también a comprometerse con la búsqueda de la paz social por encima de cualquier diferencia», expresaron en el texto.
«Preservar la vida y la paz es imperativo para el desarrollo de la vida humana, la libertad y la democracia», concluye el comunicado.
Senadores del oficialismo piden esclarecer ataque
La vicepresidenta del interbloque del FdT, Anabel Fernández Sagasti, expresó su «más absoluto repudio» y pedido de «esclarecimiento inmediato de los hechos de extrema gravedad ocurridos hace instantes en la casa de la vicepresidenta».
«Fuerza compañera @CFKArgentina estamos con vos», añadió desde su cuenta de Twitter.
Su par de bancada, el senador porteño Mariano Recalde declaró por su parte que se trata de «un hecho de extrema gravedad que debe ser esclarecido de forma inmediata».
«Intentaron matar a la vicepresidenta de la Nación. Un hecho de extrema gravedad que debe ser esclarecido de forma INMEDIATA. Los discursos de odio tienen consecuencias y hoy las estamos viendo. Estamos con vos, @CFKArgentina», dijo el senador
La senadora por San Luis, Eugenia Catalfamo, sostuvo en tanto que los hechos deben ser esclarecidos de forma inmediata, mientras que el rionegrino Alberto Weretilneck consideró que «en democracia no hay lugar para la violencia».
«Mi más enérgico repudio y condena al atentado contra la Vicepresidenta. Toda mi solidaridad y apoyo a @CFKArgentina y su familia», señaló.
Fuente: (Télam)