La Ministra de Salud nacional manifestó que esperan que los casos por la nueva variante bajen más rápido que en las olas anteriores y defendió los cambios de las recomendaciones. También subrayó que el 78% de los mayores de 3 años ya completó su esquema contra el Covid-19.
La titular de la cartera de Salud, Carla Vizzotti se refirió al avance de la tercera ola en el país y remarcó el alto porcentaje de vacunados, «el número de casos generó mucha tensión en la población, no sabemos cuando va a bajar, pero seguramente vamos a tener más tranquilidad para Marzo» indicó y comentó que «el 90% de los mayores de 3 años empezó el esquema y el 78% lo completaron, por eso evitamos la ola de Delta», en declaraciones radiales durante esta mañana.
En ese sentido destacó que «podemos estar transitando el pico de Ómicron» y que esperan que «el descenso sea más rápido que en las olas anteriores» y «tengamos otra situación epidemiológica». Al ser consultada sobre los cambios en las consideraciones acerca de los contactos estrechos y los positivos planteó que «con la explosión exponencial de los casos de Ómicron las recomendaciones cambiaron en todo el mundo, tenemos la convicción que lo que estamos haciendo es la mejor estrategia«, remarcó.
Vizzotti insistió en que «las coberturas de vacunación que tenemos son muy alentadoras» y advirtió que «en las últimas semanas hemos acelerado la vacunación, queremos tener la cobertura más alta que podamos para el inicio del ciclo lectivo«. A su vez comentó que «el pase sanitario y la percepción de riesgo hicieron que mucha gente se fuera a vacunar» y que queda un porcentaje muy bajo de personas mayores de 18 años sin inocularse, hecho que adjudicó a que «en Argentina hay una enorme confianza en las vacunas».
Para cerrar resaltó sobre la cantidad de dosis disponibles que «tenemos stock y tenemos millones de entregas programadas, también la Pfizer que incluye la vacunación pediátrica» y explicó que «estamos regulando la llegada de nuevas dosis para jugar con el stock y la fecha de vencimiento para tener las vacunas disponiblescon suficiente vida útil para distribuir en las provincias». Vizzotti concluyó con un dato para incentivar la inoculación, «tenemos un número importante de las personas fallecidas que no tenían la vacuna».