El Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE) continúa con la inscripción para las y los usuarios y usuarias que quieren mantener parcial o totalmente los subsidios en sus tarifas de energía eléctrica y gas natural.

Las últimas cifras informadas por el Gobierno dan cuenta de más de 3,6 millones de hogares de todo el país que ya cargaron sus datos en el RASE, los que serán procesados en los próximos días para determinar fehacientemente cuáles conservarán

El vicepresidente de Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), Santiago Yanotti, precisó que «hasta este sábado a las 8 de la mañana, ya se inscribieron 3.660.254 hogares y esperamos que se inscriban más personas para la segmentación, porque el que no se inscribe pierde el subsidio».

Yanotti recordó que «para mantener el subsidio, se toman los totales de los sueldos de los integrantes de ese hogar».

Confirmó además en diálogo con CNN Radio que «si alguien pierde los ingresos, puede modificar sus datos: lo mismo si cambia el grupo familiar o alguien enviuda. Este es un registro vivo. Cuando cierre la etapa de inscripción, se va a abrir una nueva tanda de rectificación. Si te equivocaste en algún dato, se va a poder rectificar».

Por Pcv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *