Aunque todo se maneja en un extraño hermetismo, el actual Diputado Nacional y ex ministro del Interior de Macri, estaría este jueves solo por un par de horas en la localidad del norte entrerriano. Te contamos el motivo.
Con una clara intención de activar la militancia, tal cual lo viene haciendo en distintos puntos del país la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich, el actual legislador de JxC avanza en su idea de tener al 2022 como el año en el cual hay que crear musculatura política para disputarle el gobierno al peronismo en las generales del 2023. En tal sentido, Rogelio Frigerio viene manteniendo pequeñas reuniones estratégicas en las que se habla incluso, de posibles nombres para candidaturas en un escenarios de interna o en los que prime un gran acuerdo entre las fuerzas de la coalición que recordemos, se quedó ampliamente con las pasadas elecciones legislativas.
Escuchar y planificar
En los pagos que conduce JxC con un perfil mucho más ligado al radicalismo, sabido es que Sarubi es dirigente muy cercano a Frigerio y aunque muchos intentaron direccionar las aspiraciones del joven paceño hacia un costado mucho más rojo y blanco, Bruno Sarubi no sacó ni un centímetro el pie del plato Cambiemos, aun en momentos en que dejó deslizar algunas críticas al rumbo económico tomado por Macri durante su presidencia y con grandes reproches recibidos desde la población por promesas incumplidas por el creador del Pro.
Sarubi se manejó de manera inteligente y eso le garantizó continuidad en el poder local y un amplio margen de acuerdo para una proyección provincial en 2023. Es decir, con viento a favor y con tormentas en contra, el dirigente emergente de la UCR mantuvo los trapos o más bien, los globos bien alto.
La referencia deslizada en el párrafo anterior no intenta otra cosa que dejar en claro la atención que le presta Frigerio al intendente de La Paz en tiempos de evaluar escenarios de disputas y para eso se estarían reuniendo este jueves y por una horas, desde la llegada del ex ministro que podría ser alrededor de las 11 y hasta las 14 horas con almuerzo mediante.
Los allegados al equipo político de Frigerio indican que, este tipo de reuniones son constantes y en su mayoría, pasan desapercibidas para la prensa o la opinión pública porque justamente, esta es una etapa que pasa o intenta pasar por otro lado, poco ruido e intentar que sean muchas nueces.
Hay quienes aseguraron que, hasta la tarde del miércoles ni el mismísimo intendente paceño tenía idea de la posible visita de Frigerio. Nada estaba muy claro. Se trataría de una visita decidida a ultimo momento por el Diputado Nacional.
Capitalizar
Algunos aseguran que lo que busca Frigerio es poder capitalizar obras que se iniciaron durante su gestión y que ese mandado, aunque sea poco lo que haya para mostrar, no se lo lleve únicamente el FdT.
Fue La Paz justamente, uno de los municipios más visitados por Mauricio Macri (tres oportunidades), y por el propio Frigerio. Todo lo que represente imagen positiva para la gestión local, puede significar un gran arrastre de votos en el quinto distrito más grande de la provincia en términos de padrón electoral al que el legislador no piensa perderle el rastro.