El temblor llegó casi a los cuatro puntos a las 8.28 de la mañana, según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres). Descartan que el fenómeno tuviera relación con un volcán cercano.

Mendoza padeció en la mañana del jueves un sismo de 3,9 a las 8.28, según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), con un epicentro de 5 kilómetros al oeste de la Ciudad de Mendoza, 153 kilómetros al sur de San Juan y 29 kilómetros al este de Potrerillos.

El movimiento telúrico tuvo una magnitud de 3,9 grados en la escala de Richter y una profundidad de 11 kilómetros. A su vez, se registró una intensidad que va de las categorías III a IV, según la escala Mercalli.

El grado III (débil), se hizo presente en Agrelo, mientras que en San Martín y Uspallata osciló entre muy débil a débil (II a III).

“Lo perciben algunas personas en reposo, objetos colgantes oscilan”, señalaron desde el Instituto Nacional de Prevención Sísmica.

Hasta el momento no se reportaron heridos ni daños por el temblor que se percibió también en algunos sectores de la ciudad de Mendoza, mientas las autoridades realizan un relevamiento para certificar esa situación.

El sismo no tiene relación con el volcán

Según explicaron desde el Servicio Geológico Nacional (SGR), el sismo no tendría ninguna relación con el volcán Villarica, el cual se ubica en la región de la Araucanía, que se encuentra en alerta roja.

La Coordinación Nacional de Protección Civil y Emergencias (Conpce), por su parte, recomienda a la población mantener la calma y seguir las instrucciones de las autoridades locales.

Defensa Civil confirmó las informaciones que indican que no hay daños significativos en la zona, aunque también exigen a la población seguir todas las recomendaciones para mantener la seguridad de todos los habitantes de Mendoza.

El temblor coincide con el aniversario de un terremoto que conmovió a Mendoza en 1985. En aquel entonces el sismo fue de 6,3 grados en la escala de Richter, pero por los daños y las víctimas escaló a 7 en la escala de Mercalli.

Fuente: (Ámbito)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *