Mientras el actual senador provincial que llegó por el PJ del departamento La Paz, Amilcar Genre Bert, continúa coleccionando críticas muy duras respecta de su desempeño en la tarea y el total abandono político al territorio, su hermana, Marcela Genre Bert, continúa militando por la precandidatura a gobernador del macrista Rogelio Frigerio.

Marcela Genre Bert es la hermana del actual senador provincial que recordemos, festejó la condena en primera instancia del ex gobernador peronista Sergio Urribarri y que además presentó un proyecto de ley sobre «ficha limpia», en total sintonía con legisladores de JxC, para no permitir la participación en cargos políticos a quienes tengan condenas en la justicia y quien llegó a la banca en 2019 en la lista del “Frente de Todos”.

Marcela Genre Bert (UCR) y Frigerio

Esa relación de sangre, dicen en el mundo político de su localidad Santa Elena, también es ideológica. Es que, si hay algo que siempre le criticaron al actual senador y ex viceintendente, son sus relaciones carnales con el radicalismo. En la misma sintonía de su hermana, muchos le pasan factura de haber «acomodado» a su otro hermano de origen y militancia radical, en la Dirección Departamental de Escuelas. Es decir, dos Genre Bert fuertemente comprometidos con sectores de la oposición al gobierno provincial, están muy activos; y un Genre Bert que ocupa una banca estratégica en la legislatura, está totalmente inactivo en la política.

Frigerio militando en Santa Elena

En su reciente visita a Santa Elena, el ex ministro macrista volvió a mostrarse abrazado a una de sus principales referentes, tal como la reconocen a Marcela en el norte entrerriano.

Carlos Genre BertDirec. Dptal. de Escuelas (UCR)

En La Paz, la inmensa mayoría de los sectores militantes del peronismo, no solo no cuentan con el número telefónico del legislador, sino que denuncian constantemente su actitud de abandono hacia quienes le han brindado todo para su protección política.

«Está dentro del grupo de los Game Over», dice un reconocido dirigente Justicialista santaelenense haciendo referencia a qué se le terminó el juego.

Amilcar Genre Bert de campaña (2015)

Mientras Marcela Genre Bert no reniega de su origen como dirigente y afirma que militó durante años en las filas del radicalismo, en conjunto con su pareja Marcos Antonio Gómez, quien fue intendente de la ciudad entre 1995 y 1999. Hoy, Marcos Gómez integra la agrupación Convergencia de la UCR, línea interna que lidera el diputado nacional Jorge Lacoste. En 2019 fue precandidato a senador provincial por Juntos por el Cambio, pero perdió la interna contra el radical Julio César Weisheim.

El pase de Marcela Genre Bert al PRO se conoció en enero de 2021, cuando se mostró en un encuentro con dirigentes departamentales y provinciales. En junio de ese mismo año, participó de una reunión con Frigerio, cuando éste había visitado Santa Elena en el marco de su campaña proselitista para el Congreso nacional, lugar al que finalmente logró llegar y desde donde procura alcanzar su aterrizaje en la gobernación entrerriana.

En La Paz es vox populi que al actual senador provincial, no lo acompaña ni su propia familia. En esa misma línea de sentirse defraudado, quizá se revela la emoción que siente un amplio espacio del peronismo que había puesto sus espectativas en el dirigente emergente de Santa Elena y que, a poco de asumir su banca en la Cámara Alta provincial, se apagaron todas las posibilidades de contacto con el territorio, de una manera nunca antes vista, con ningún otro dirigente sea del color político que sea. Amilcar Genre Bert inauguró un tiempo de abandono hacia la militancia que, según lo manifiestan en su propia ciudad y en el resto del departamento, nunca nadie antes había experimentado.

¿Terreno liberado para Frigerio?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *